Título mba planta tercera detalles

noviembre 2, 2019 0 Por planta

Un título académico, grado académico o grado académico, es una distinción otorgada por alguna institución educativa, recientemente después de la finalización exitosa de un programa de estudio. Sin embargo, esta denominación suele ser frecuente para nombrar más específicamente las distinciones de rango universitario, que también se llama un título superior o título universitario. Consiste en el reconocimiento de la formación educativa o profesional que posee una persona después de realizar los estudios, exámenes y pruebas pertinentes.

Puede referirse a una etapa de educación obligatoria o postobligatoria, de estudios generales o específicos de formación profesional. Popularmente, los estudios de educación superior a menudo se denominan títulos universitarios. Pero, en general, el término se usa específicamente para referirse a las certificaciones emitidas por las universidades después de los estudios correspondientes.

Cada país tiende a regular independientemente el tipo de calificaciones y cómo adquirirlas. Cada centro educativo tiene su propio catálogo de títulos académicos.

UNIVERSIDAD

Las primeras universidades europeas se fundaron en los siglos XII y XIII. La enseñanza se llevó a cabo, como en otras profesiones, personas debidamente calificadas. De la misma manera que un médico obtuvo el estatus de médico cuando su liga lo vio calificado, un maestro se convirtió en maestro cuando su liga le otorgó la licencia de su profesión.

  Los candidatos que completaron tres o cuatro años de estudio de los textos prescritos en el trivium (gramática, retórica y lógica), y que aprobaron los exámenes tomados por sus maestros, obtuvieron una licenciatura. Un título era entonces un paso en el camino para convertirse en un maestro calificado, de ahí la palabra «graduado», basado en el gradus latino («paso»).

  Hoy, los términos maestro, médico y maestro significan diferentes niveles de logro académico, pero inicialmente eran equivalentes. La Universidad de Bolonia, considerada la más antigua de Europa, fue la primera institución en otorgar el título de Doctor en Derecho Civil en los últimos años del siglo XII; También otorgó títulos similares en otras materias, incluida la medicina. Tenga en cuenta que hoy solo en medicina el término médico se aplica a los estudiantes que han completado su primer nivel de formación académica, teniendo en cuenta que el título original (MD) significa «Doctor en Medicina», y proviene del latín docere («enseñar»).

  La Universidad de París utilizó el término maestro para sus graduados, una práctica que fue adoptada por las universidades inglesas de Oxford y Cambridge.

  Los nombres de los títulos finalmente se vincularon con las materias estudiadas. Los escolares en las facultades de artes o gramática eran conocidos como maestros, pero los de filosofía, medicina y derecho eran conocidos como doctores. El grado de doctor asumió una posición mayor que la del grado de maestro, ya que el estudio de las artes o la gramática era un requisito necesario para estudiar filosofía, medicina y derecho. Esto condujo a la jerarquía moderna en la que el título de Doctor en Filosofía (Ph.D) es un título más avanzado que el Master of Arts (M.A.). La práctica de utilizar el término médico para todos los títulos avanzados se desarrolló en las universidades alemanas y se extendió por todo el mundo.